handmade soap and coffee scrub prepared for spa procedures
Photo by Monstera on Pexels.com

Bendito chocolate… Con beneficios para el paladar (esos los conocemos de sobra) y, para no defraudar, también para el cerebro. Si, como lo lees, tiene multitud de beneficios cerebrales gracias a los estímulos que provoca. Además de la cantidad de beneficios que tiene en nuestra piel.

El más popular y reconocido por prácticamente todo el mundo, aunque no hayas tenido la suerte de probarlo, es la chocoterapia/chocolaterapia o, para que nos entendamos todos, la terapia con chocolate que puedes recibir en centros estéticos, balnearios o spas.

Esta terapia es una de las mas lujosas (y no por su precio) que se pueden recibir. Ya que se nota, y mucho, en la piel inmediatamente. A día de hoy también podemos ver infinitos productos cosméticos que incluyen el cacao, la manteca o el perfume. Por lo que es muy fácil tener al alcance de todo el mundo este ingrediente para probarlo.

Tratamiento corporal

Pocas cosas satisfacen más y son capaces de producir mayor sensación de placer que el chocolate. Además este tratamiento tiene beneficios impresionante en el mundo de la belleza.

  • Tonifica
  • Reafirma
  • Suaviza

Con este tratamiento saldrás con una piel reafirmada y lisa. Tonifica desde la circulación periférica y es un gran aliado en tratamientos anticelulíticos.

Y ahí no queda la cosa, ya que también favorece el bronceado consiguiendo un tono dorado, uniforme y duradero.

Propiedades del cacao

  • Extracto de cacao: activa la circulación sanguínea y ayuda contra los radicales libres. Por lo que es un ingrediente eficaz ante el envejecimiento cutáneo.
  • Manteca de cacao: es un gran antioxidante, protege ante radicales libres. Contiene teobrina y cafeína, importantes por su acción anticelulítica, ya que movilizan y facilitan la eliminación de nódulos grasos.
  • La mayoría de productos que incluyen cacao como ingrediente, tienen bisabolol, el cual se extrae de la manzanilla y tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antiirritantes y calmantes.

El chocolate en el masaje

Como hemos dicho antes, además de sus usos externos y sabor, el aroma del cacao tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes es muy eficaz contra radicales libres y la oxigenación celular. Al ser rico en fenoles, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación, Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, las cuales son eficaces oxigenadores de tejidos. Todo esto, hace de este ingrediente, un excelente compañero ante envejecimiento, además de, atenuar los efectos del estrés, estimular la dermis y reponer la energía térmica.

Los masajes o baños con este ingrediente son hidratantes, combaten la celulitis, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todo los síntomas del estrés. Estéticamente es un conservador de la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, provocando bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre y con el efecto del cacao, se multiplican.

Los beneficios del tratamiento de chocoterapia completo son:

  • hidratación
  • nutrición
  • tonificación
  • remineraliza el metabolismo enzimático y la epidermis
  • actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y anti ansiedad
  • Activa el buen estado anímico