
Bendito chocolate… Con beneficios para el paladar (esos los conocemos de sobra) y, para no defraudar, también para el cerebro. Si, como lo lees, tiene multitud de beneficios cerebrales gracias a los estímulos que provoca. Además de la cantidad de beneficios que tiene en nuestra piel.
El más popular y reconocido por prácticamente todo el mundo, aunque no hayas tenido la suerte de probarlo, es la chocoterapia/chocolaterapia o, para que nos entendamos todos, la terapia con chocolate que puedes recibir en centros estéticos, balnearios o spas.
Esta terapia es una de las mas lujosas (y no por su precio) que se pueden recibir. Ya que se nota, y mucho, en la piel inmediatamente. A día de hoy también podemos ver infinitos productos cosméticos que incluyen el cacao, la manteca o el perfume. Por lo que es muy fácil tener al alcance de todo el mundo este ingrediente para probarlo.
Tratamiento corporal
Pocas cosas satisfacen más y son capaces de producir mayor sensación de placer que el chocolate. Además este tratamiento tiene beneficios impresionante en el mundo de la belleza.
- Tonifica
- Reafirma
- Suaviza
Con este tratamiento saldrás con una piel reafirmada y lisa. Tonifica desde la circulación periférica y es un gran aliado en tratamientos anticelulíticos.
Y ahí no queda la cosa, ya que también favorece el bronceado consiguiendo un tono dorado, uniforme y duradero.
Propiedades del cacao
- Extracto de cacao: activa la circulación sanguínea y ayuda contra los radicales libres. Por lo que es un ingrediente eficaz ante el envejecimiento cutáneo.
- Manteca de cacao: es un gran antioxidante, protege ante radicales libres. Contiene teobrina y cafeína, importantes por su acción anticelulítica, ya que movilizan y facilitan la eliminación de nódulos grasos.
- La mayoría de productos que incluyen cacao como ingrediente, tienen bisabolol, el cual se extrae de la manzanilla y tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antiirritantes y calmantes.
El chocolate en el masaje
Como hemos dicho antes, además de sus usos externos y sabor, el aroma del cacao tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes es muy eficaz contra radicales libres y la oxigenación celular. Al ser rico en fenoles, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación, Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, las cuales son eficaces oxigenadores de tejidos. Todo esto, hace de este ingrediente, un excelente compañero ante envejecimiento, además de, atenuar los efectos del estrés, estimular la dermis y reponer la energía térmica.
Los masajes o baños con este ingrediente son hidratantes, combaten la celulitis, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todo los síntomas del estrés. Estéticamente es un conservador de la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, provocando bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre y con el efecto del cacao, se multiplican.
Los beneficios del tratamiento de chocoterapia completo son:
- hidratación
- nutrición
- tonificación
- remineraliza el metabolismo enzimático y la epidermis
- actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y anti ansiedad
- Activa el buen estado anímico