Crioterapia para la rehabilitación de las lesiones.

La crioterapia se puede utilizar en la fase de la rehabilitación musculoesquelética para aliviar el dolor, el espasmo muscular y permitir el ejercicio curativo del miembro lesionado.

Las aplicaciones de frío se utilizan junto con el ejercicio activo para la rehabilitación, en caso de ser una lesión aguda.

Inicialmente, la aplicación de frío determina la percepción del dolor. A ello le sigue una sensación de calor o quemazón. Paulatinamente se van notando punzadas.

En la fase inicial, a los 10-15 minutos, se alcanza el estado de entumecimiento, momento en el que hay que suspender la aplicación de frío.

A este punto, el siguiente paso es iniciar el ejercicio activo. Al principio debe ser sencillo y es importante que todos los movientos se realicen sin dolor.

El ejercicio debe continuar hasta que desaparezca el entumecimiento, momento en que se reanuda la aplicación de frío, hasta que regrese.

El ejercicio es la clave de la rehabilitación con crioterapia. Sin un ejercicio correctamente ejecutado, las aplicaciones de frío, entorpecerán la rehabilitación en lugar de favorecerla.

El empleo de hielo facilita el ejercicio al reducir el dolor y el espasmo, permitiendo así, que el ejercicio comience antes y la recuperación sea más rápida.

En el tratamiento y estudio de pacientes con diversos procesos dolorosos agudos y crónicos de origen musculoesqueléticos, se lograron resultados en más del 80% de los casos del grupo tratado con un máximo de 3 tandas completas del tratamiento.

👉El hielo debe utilizarse hasta que no exista más hemorragia o edema y se alcance la amplitud normal de movimientos sin experimentar dolor.

El «crioesteramiento» es una técnica desarrollada para aliviar el espasmo muscular que se asocia a lesiones agudas. Combina las aplicaciones intermitentes de frío, al estiramiento estático y las contracciones isométricas del musculo afectado para aliviar el espasmo y que aumente el margen de movimientos.

  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. Avatar
  5. Avatar

Deja una respuesta