Ya todos deberíamos saber lo importante que es exfoliarnos. Pero, ¿Conoces los motivos por los que se beneficia cada tipo de piel?
No son los mismos beneficios los que adquiere la piel a exfoliar. Depende de nuestra piel y la condición que tiene en cada momento.

Piel seca
Las pieles secas no deberían exfoliar su piel más de 1 vez a la semana. Pero que no nos haga bien exfoliarla más, no significa que no haga el mismo daño no exfoliarla nunca o exfoliarla menos seguido.
Los beneficios en esta piel son muchos y estos son los más notorios:
- Mantiene la piel tersa.
- Suaviza.
- Evita la descamación.
- Previene el envejecimiento prematuro.
Piel mixta/grasa
Esta piel, al contrario que las pieles secas, necesita más exfoliación. Pero, ¡Ojo! esto no significa que haya que hacerlo a diario, ni con mas presión.
Las pieles mixtas o grasas suelen sufrir sensibilidad. Por ello, es muy importante tratarlas bien. Necesitan exfoliación, si. Pero menos agresiva.
Se recomienda exfoliarlas hasta 3 veces a la semana (en época de estrés). Normalmente con 1 o 2 veces a la semana, estaríamos tratándola bien.
Intenta probar exfoliantes no físicos, ya que son menos agresivos y son los mejores en caso de exfoliar mas de 1 vez a la semana nuestra piel.
Los exfoliantes químicos, tratados de manera correcta pueden ser un buen aliado.
Los exfoliantes enzimáticos, los menos agresivos. Perfectos para exfoliar a menudo.
Estos son los mayores beneficios de la exfoliación para piel mixta o grasa:
- Elimina células muertas, ya que estas no caen naturalmente en esta piel.
- Prepara la piel para una buena hidratación.
- Desobstruye los poros y con ello, mantiene a raya todos los tipos de acné.