Lo primero que hay que tener en cuenta en casos de acné es los diferentes tipos que hay de este. Las causas de este, cambian dependiendo del tipo y no todos son tan aparentes a simple vista.

Nódulos, pústulas, puntos negros, grano común o pápulas. Cada uno tiene diferentes causas y, también, diferentes métodos para evitarlos o eliminarlos.

woman applying facial serum
Photo by Anna Nekrashevich on Pexels.com

Las causas más comunes del acné son:

  • Hormonas: las glándulas sebáceas se agrandan y producen más sebo. El acné hormonal es uno de los síntomas más comunes durante la adolescencia/pubertad, ya que es cuando el cuerpo presenta cambios de mayor riesgo.

En las mujeres, este factor puede estar presente durante toda la vida, por los niveles de andrógenos, embarazos, uso de anticonceptivos orales o menstruación.

  • Alimentación: exceso de hidratos de carbono, azúcares refinados o lácteos.
  • Bacterias: las pieles grasas, no están protegidas de bacterias al no tener barrera hidrolipídica. Las bacterias y grasa, entran en los poros de la piel, provocando el acné.
  • Grasa: el uso de aceites comedogénicos en productos del cuidado facial, maquillaje o la exposición a grasas en lugares como cocinas.
Naturadika [CPS] ES, IT

Marcas de acné

Tienen 2 orígenes principales:

  • Pigmentación: son causadas por un cúmulo de melanina excesivo en la piel afectada. Aparecen una vez que la inflamación disminuye y son más propensas en pieles oscuras.
  • Cicatrices: aparecen cuando la inflamación es excesiva y el poro se ve afectado. Esto sucede cuando manipulamos o exfoliamos la piel con acné.

¿Cómo las evitamos?

  • Aceites cicatrizantes
  • Hidratar a diario
  • No exponer la piel al sol y usar protección
  • Control con productos anti acné

Para eliminar el acné, sin causar marcas, usa productos secantes y NO lo manipules.

Si tienes ya las marcas o tu piel es propensa, espera a no tener acné y que esté cicatrizado, antes de usar productos despigmentantes o peelings.

Indicados en pieles con acné

  • Vitaminas: A, B, C y E.
  • Aceites: rosa mosqueta, árbol del té, lavanda, bergamota y tomillo.
  • Ácidos: salicílico, hialurónico, azelaico, retinoico y glicólico.
  • Alimentación: a tener en cuenta los alimentos ricos en clorofila, omega 3, los que contienen las vitaminas mencionadas y la ingesta de agua.
  • Recomendado: peróxido de benzoilo, manzanilla y aloe vera.
Forest Essentials [CPS] WW

Productos recomendados

La piel grasa también tiene necesita hidratación. La hidratante de árbol de té hidrata hasta 24 horas de forma controlada y te ayuda a mantener los brillos a raya durante todo el día.

Aplica la hidratante sobre las yemas de los dedos y extiende sobre el rostro limpio. La hidratante se absorbe al instante y su textura se transforma de una crema a un agua hidratante súper ligera que deja la piel con una sensación de frescura, pero sin crear brillos.

Esta hidratante purificante alivia la piel con imperfecciones y es adecuada para pieles sensibles. Contiene aceite de árbol de té de Kenia de Comercio Justo con Comunidades, y te ayuda a mantener bajo control los brillos y las imperfecciones.

Perfecta para pieles con imperfecciones y pieles sensibles.

Se absorbe al instante

Reduce los brillos

Vegana


Hidrata en todo momento con la Mist en Gel Refrescante de Vitamina E muy ligera y de rápida absorción. Es perfecta para todo tipo de pieles. Suaviza y refresca. Mantiene la piel hidratada y protegida durante 48 horas. Utilízala como tu hidratante matinal o rocíala cuando necesites un poco de hidratación al instante.

Bruma facial.

48 horas de hidratación para todo tipo de pieles.

La piel se siente fresca y renovada.

Textura muy ligera, de gel a bruma.

Fórmula no grasa y de rápida absorción.

Elaborada con extracto de frambuesa.

Testada dermatológicamente.


Blue Herbal Spot Treatment. Kiehl’s.

Pieles grasas, mixtas y con tendencia al acné.

Formulado con un 1,5% de ácido salicílico, este tratamiento actúa sobre las zonas afectadas para ayudar a reducir los brotes. Diríjase a las zonas problemáticas con el eficaz tratamiento de manchas de acné. Esta fórmula es un componente integral de una rutina de cuidado de la piel con acné.

Se centra en los brotes de acné para ayudar a eliminar las manchas, los puntos negros y los puntos blancos.

Ayuda a que la piel se vea más clara y se sienta más cómoda.

Seguridad probada por dermatólogos.

Para pieles grasas y con tendencia al acné.

Inspirado en la icónica Loción Herbal Astringente Azul de Kiehl’s.


Elemis EU