Remedios caseros para aliviar las quemaduras solares

Con la llegada del verano, comienzan los descuidos…

Ya sabemos lo importante que es protegerse del sol. Pero, ¿tenemos en cuenta la importancia de la recuperación?

Muchas veces, si el dolor no acompaña, no hacemos nada para curar esas quemaduras provocadas por un olvido o un descuido y es tan importante cicatrizar esa quemadura, como protegerse para evitarla.


5 remedios caseros para ayudarnos en esos casos.

Pepino

Es refrescante, calmante y un gran aliado. Lo podemos usar cortándolo en rodajas y aplicándolo directamente en la zona a tratar o pasándolo por una batidora/licuadora y aplicándolo como un emplaste o tónico.


Aloe vera

Tiene acción calmante y cicatrizante. Lo podemos encontrar tanto extrayendo su gel directamente de la planta, en geles naturales a base de aloe vera o incluso en los propios after-sun (éste ultimo seria la opción ideal ya que contiene los beneficios de la planta y del propio after-sun)


Avena

Suaviza y relaja la piel. Lo podemos aplicar en un baño con agua fría o haciendo un emplaste y dejándolo secar en la zona a tratar.


Hidratación

Tan importante es hidratar esa zona hasta su total recuperación, como hidratarse por dentro. Las quemaduras producen deshidratación, por lo que mantenerse hidratado hará que la recuperación sea mas rápida.


Leche

Tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra piel. En frío, a estos beneficios, le sumamos su acción refrescante y para aliviar el quemazón. Aplícala humedeciendo un paño y dejándolo unos minutos en la zona, como método de «cura» aplicándola con un algodón o añadiendo leche a nuestro baño templado/frío.


Deja una respuesta