underwater photography of swimmer

Por flotación y presión.

  • Asistencia al ejercicio: cuando el movimiento se realiza en dirección a la superficie del agua, conseguimos movilidad activa, muy importante cuando hay debilidad muscular.
  • Mejorar la fuerza muscular: cuando el movimiento se realiza en dirección contraria a la superficie del agua ejerce una presión que sirve como medio de resistencia, lo que mejora la fuerza muscular.
  • Reduce la fuerza compresiva sobre las articulaciones: al proporcionar resistencia o apoyo mejoramos la movilidad articular. Esto facilita el movimiento, reduciendo la fuerza que ejerce.

Podemos variar la fuerza de empuje añadiendo aparatos de flotación o dispositivos, empleando factores de resistencia hidrodinámica.

Para el equilibrio y la coordinación.

  • Salvaguardar la memoria cinestésica: realizando los ejercicios adecuados, podemos educar a nuestras articulaciones, para salvaguardar su memoria cinestésica y que estas ejerzan menor esfuerzo y carga.
  • Mejorar la posición de los miembros y del esquema corporal: con la presión hidrostática y la viscosidad, originamos estímulos sensoriales que nos permiten mejorar la posición.
  • Mejoramos el equilibrio y la coordinación: juntando los 2 puntos anteriores, conseguimos mejorar nuestro equilibrio y coordinación, con un ejercicio adecuado.

Efectos comunes de la inmersión.

  • Mejoramos el estado psicológico y emocional: con terapias en piscinas, adquirimos un estado de seguridad, sentimiento de euforia y relación físico-psíquico.
  • Facilitamos la circulación: gracias a la acción de la presión hidrostática sobre venas y sistema linfático, mejoramos la circulación de miembros inferiores.
  • Relajación muscular y antiespasmódica: cuando la inmersión es prolongada y con temperaturas diferentes, produce relajación general, fatiga y cansancio.
  • Mejorar la respiración: la presión del agua sobre el abdomen y el tórax, ofrece una resistencia a la inspiración, que puede utilizarse para fortalecer la musculatura respiratoria.

10€ de descuento con el código GIFT10
Carrito de la compra de Prime Prueba primero paga después de http://Amazon.es https://amzn.to/31qnKqJ a través de @amazon

Terapia saludable en el agua. Las 3 principales técnicas. https://quirosaludbelleza.com/terapia-saludable-en-el-agua-las-3-principales-tecnicas/

Cefalea tensional y migraña hormonal. Diferencias y consejos para tratarlas. https://quirosaludbelleza.com/cefalea-tensional-y-migrana-hormonal-diferencias-y-consejos-para-tratarlas/

Load More…