Todo sobre las arcillas. Usos estéticos, acción y diferentes tipos.

Las arcillas son materiales constituidos por minerales y sus fases asociadas. Por lo general, carbonatos, cuarzo, feldespatos y sílice coloidal (entre otros).

Las más usadas en la estética son el grupo considerado como «esmécticas» por sus propiedades, capacidad de sorción, de retención de agua y capacidad de intercambio iónico.

Acciones

Todos los tipos de arcilla poseen propiedades antiflogísticas; además son capaces de retener toxinas y eliminar sustancias de deshecho de la piel. Las podemos usar también como emulsionantes y gelificantes.

Las propiedades principales de las arcillas y, por lo que se usan tanto en la estetica, son la capacidad de absorción y la capacidad de intercambio ionico.

Los 3 tipos de arcillas poseen estas capacidades, pero en el caso de las pieles grasas se deben utilizar arcillas caolinitas por su mayor capacidad de absorción de las secreciones. Para regular el pH cutáneo (pieles irritadas, deterioradas por el sol, seborreicas, con acné) también debemos usar este tipo de arcilla.

En el caso de buscar efectos termo terapéuticos (para mejorar la vascularización o piel desvitalizada) se usan las arcillas esmectitas, que poseen mayor capacidad de retener el calor.

Sephora [CPS] ES

Usos estéticos

  • Limpieza cutánea: son absorbentes de toxinas y eliminan las células muertas; efecto remineralizador.
  • Alteraciones de secreción sebácea: regulas la secreción sebácea, siendo ideales para casos de piel desde mixta a muy grasa o acnéica.
  • Acné: tienen acción antimicrobiana y antiinflamatoria.
  • Envejecimiento cutáneo: por su contenido en oligoelementos Co, Mg, Cu, Zn, intervienen en la reestructuración de la epidermis y en la producción de colágeno y elastina.
  • Tratamientos anticelulíticos: activan la circulación venosa y linfática, favoreciendo la eliminación de edemas.
Bodum Many Geos
  1. quirosaludbelleza
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. quirosaludbelleza
  5. Avatar

Deja una respuesta