Con la llegada del verano, comienzan los descuidos…

Ya sabemos lo importante que es protegerse del sol. Pero, ¿tenemos en cuenta la importancia de la recuperación?

Muchas veces, si el dolor no acompaña, no hacemos nada para curar esas quemaduras provocadas por un olvido o un descuido y, es tan importante cicatrizar esa quemadura, como protegerse para evitarla.

Estos son 5 remedios caseros que nos pueden ayudar en estos casos.

Pepino

Es refrescante, calmante y un gran aliado. Lo podemos usar cortándolo en rodajas y aplicándolo directamente en la zona a tratar o pasándolo por una batidora/licuadora y aplicándolo como un emplaste o tónico.

Ecran – Aftersun Leche Post Solar Hidratante y Reparadora con Aloe Vera Natural – 200 ml
aloe vera plant on white pot

Aloe vera

Tiene acción calmante y cicatrizante. Lo podemos encontrar tanto extrayendo su gel directamente de la planta, en geles naturales a base de aloe vera o incluso en los propios after-sun (éste ultimo seria la opción ideal ya que contiene los beneficios de la planta y del propio after-sun)

Garnier Delial After Sun Leche Hidratante Calmante con Aloe Vera Natural – 400 ml
field agriculture harvest cereals

Avena

Suaviza y relaja la piel. Lo podemos aplicar en un baño con agua fría o haciendo un emplaste y dejándolo secar en la zona a tratar.

Hawaiian Tropic AfterSun Air Soft – Loción Hidratante Ultra Ligera para Después de la Exposición al Sol, Fragancia Coco y Papaya, Verde, 180 ml
person applying hand cream

Hidratación

Tan importante es hidratar esa zona hasta su total recuperación, como hidratarse por dentro. Las quemaduras producen deshidratación, por lo que mantenerse hidratado hará que la recuperación sea mas rápida.

Ecran Aftersun, Spray Post-Solar Hidratante y Reparador – 200 ml
close up of milk against blue background

Leche

Tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra piel. En frío, a estos beneficios, le sumamos su acción refrescante y para aliviar el quemazón. Aplícala humedeciendo un paño y dejándolo unos minutos en la zona, como método de «cura» aplicándola con un algodón o añadiendo leche a nuestro baño templado/frío.

ISDIN After Sun Lotion, Efecto calmante y refrescante, hidratación y reparación intensa – 400 ml